
Advertencia: posibles destripes o spoilers.
La primera parte de Hana Yori Dango fue mi primer drama. Para que esta reseña se entienda he de decir que el anime fue el primero que me gustó de verdad, que el manga es el único que he leído (junto con una parte de Fruits Basket) y que la versión live taiwanesa la he visto dos veces. Así que cuando me senté a ver la versión japonesa, las expectativas se me salían por las orejas, y así me fue. La primera conclusión que he sacado después de ver este drama es que lo único que merece el calificativo de versión live es Makino Tsukushi (Inoue Mao). El resto es… ¿incalificable?
Antes de seguir echando pestes he de decir que no soy partidaria de las versiones cinematográficas de las novelas. Ahora mismo no se me ocurre ninguna excepción así que muy mal debe andar la cosa. Sí, una, “Lo que el viento se llevó”, y aun a esta le faltan muchos detalles del libro. En el caso de un manga es peor porque los personajes tienen forma más allá de la imaginación. Es posible que esto ocurra con muchos dramas que están basados en mangas, pero como yo no los leo, no sufro lo que he sufrido con este.
Mi primera gran decepción fue la elección del reparto. Excepto Inoue Mao, que es la única que borda su papel (y quizá todos los secundarios), con el resto se han lucido. Empiezo por Matsumoto Jun. Salvo que le rizaron el pelo, no le encuentro ningún parecido con Tsukasa. Es simplemente una cuestión de gusto personal. Tsukasa es más alto, más guapo y más hombre que Jun. Me ha costado muchísimo reconocer a Tsukasa cuando Jun se pelea o cuando se enfada, simplemente hay algo que no me encaja.
Reconozco que es un prejuicio que tengo con este drama. Pero cualquiera que haya leído el manga se da cuenta de que lo primordial de los F4 es su superficialidad, sobre todo al principio. Son cuatro tíos muy guapos y muy ricos. Y en el drama, en mi opinión, solo se refleja la riqueza, porque la hermosura brilla por su ausencia. Bueno, haré una excepción, Rui (Oguri Shun). Quizá yo hubiera pensado en él para representar el papel de Rui. En realidad, me gusta Rui en este drama. De hecho, me gusta tanto que me rompió todos los esquemas. Porque leyendo el manga, jamás tuve ganas de que Makino se quedara con él. Esa ha sido otra de las grandes decepciones.

Sojiro (Matsuda Shota) y Akira simplemente están ahí envueltos en el desastre de guión que hicieron. Porque eso es lo peor. Que me guste o no el reparto da lo mismo si la historia merece la pena. Y el hilo argumental lo mantienen, pero luego añaden historias paralelas surrealistas, cambian los acontecimientos y me estropean el manga. Estoy siendo muy intolerante pero es lo que sentí al verlo.
El manga tiene treinta y seis tomos. ¿No podían haberse ceñido a los acontecimientos? No es un manga corto. Quiero decir que tenían para tirar. Lo que más me sorprende que es que la propia mangaka ha participado en el guión, o al menos dicen que en la película lo está haciendo. No entiendo por qué a Akira le han mentido en la mafia, no entiendo por qué cambiaron la historia de Sojiro y Sara, no entiendo por qué se han inventado una historia de un suicidio que a Tsukasa le atormenta, no entiendo por qué a Susumu le han dado un capítulo entero… Y así podría tirarme hasta mañana.
Pero lo que más me ha molestado es la intención manifiesta de hacer sufrir a la audiencia que tiene el drama. ¿Cuántos minutos de los veinte capítulos están Makino y Tsukasa bien? ¿Cinco de más de novecientos minutos? A mí me ha parecido una tomadura de pelo. Un drama que solo busca tener a la gente pegada a la pantalla, sufriendo, a ver si ocurre ”eso” de una santa vez me parece cruel. Un drama que inventa actitudes y formas de actuar de personajes que ya existen y que solo tiene que adaptar es presuntuoso. De los finales mejor no hablo. El de la segunda parte me ha emocionado por lo hollywoodiense que es. El de la primera parte es para echarse a llorar. Y piensan rodar una película para el año que viene y terminar ya con esto. A ver si es verdad.
Septiembre 17, 2007 at 5:00 pm
La verdad es que me vi las dos temporadas de HYD porque me lei los 36 tomos de manga y me gustaron, aunque no sea pa tirar cohetes, porque la verdad, lo que yo esperaba que pasase no paso en ningun momento, ni en el dorama ni en el manga XD. Pero la verdad es que menos el que hace de Rui, lo de los 4 guapos millonarios… El que hace de Tsukasa, Jun o algo asi, es que no me parece nada atractivo en ningun sentido (dejando claro que esto es una opinion subjetiva, sobre gustos no hay nada escrito) y si te digo la verdad, los otros dos ni me acuerdo de las caras, porque no me merecia la pena memorizarlos.
Septiembre 17, 2007 at 5:31 pm
Me has dejado con la intriga. ¿Tú querías Tsukushi-Rui? ¿Qué querías? :D.
Bueno, me alegro de no ser la única a la que los F4 en vivo le parecen poca cosa comparados con los del manga. A mí Matsumoto Jun no me disgusta, pero como Tsukasa no me gusta nada ;).
Octubre 7, 2007 at 9:31 pm
De la primera temporada no tengo queja, la verdad. Lo siento, pero me encantó!!!^^
De la segunda…no me llegué a enterar de muxo mientras le gritaba a Maino q eligiera a Rui, no lo entiendo!!! Pobre, lo dejan hecho mierda toda la temporada, que apenas le dicen nada. Y él allí, siempre apoyando, siempre defendiendo.
OÑO!!! Q a mi me deja tirada Makino después de todo lo que hizo Rui por ella y no le welvo a dirigir la palabra.
Y lo de ella tb es inexplicable. Niña, q se tiró un año fuera sin llamarte ni decirte una mierda. Una de dos, o tratas de comunicarte con él tan pronto deja de hablarte, o pasas y te buscas otro. Q hay q tener ganas.
¿¿¿Qué esperaba???
Y luego que se mete a currar en su casa Dios sabe xq, y a mantener a toda la puta familia, la madre n trabaja???? Normal que acabe así la cría ¬¬.
Weno, y ni hablar de cuando Tsukasa pierde la memoria, q Rui welve a hacer de wenazo y ella detrás d Tsukasa. Mnuda mierda de final, y q pesados con lo de la mala hierba!!!
Renuncio, xa mi la segunda temporada no existió, me quedo con la primera. Han conseguido que me caiga bien Shizuka, joé.
Octubre 7, 2007 at 9:53 pm
Jajajajaja, ahí, dando caña :D.
AVISO DE QUE VOY A DESTRIPAR MANGA Y DRAMA…
Comparto tu indignación por la relación Rui-Makino, pero es que la manera de enfocarlo en el drama es totalmente diferente a la del manga. O al menos esa fue mi sensación. Bueno, mejor dicho, la relación que está mal enfocada es la de Makino-Tsukasa, por eso la tendencia es a querer más la relación Makino-Rui. Me explico. En el manga, salvo las típicas peleas y un momento en particular de frustración por parte de él, Tsukasa no hace sufrir tanto a Makino como en el drama. De hecho, el viaje a Nueva York de un año no existe como tal. El manga termina con ese viaje. Es Tsukushi la que más duda y la que más hace sufrir a Tsukasa.
Todas las escenas de Rui que comentas existen en el manga, pero van intercaladas con los mejores momentos de Makino y Tsukasa. De hecho, Rui en el manga es bastante más frío y aunque sí se convierte en el principal apoyo de Makino, a medida que transcurre la acción, la relación Tsukasa-Makino está tan bien formada y consolidada, que Rui es… Rui, no lo que han pintado en el drama.
En fin, probablemente no se entienda nada de lo que he explicado pero viene a ser lo que dije. Han adaptado muy mal el manga. En la primera temporada no siguieron un hilo argumental lógico, y al intentarlo arreglar en la segunda, les ha quedado bastante peor de lo que estaba. Yo también habría prescindido de la segunda. Lo que me pregunto ahora es qué harán con el especial.
Octubre 8, 2007 at 9:20 pm
Yo he visto el manga, y coincido contigo. Pero en lo que toca al enfoque del live me quedo con Makino-Rui.
La relación – Tsukasa-Makino es mucho más linda en la primera temporada del dorama taiwanés. Desde mi punto de vista, segundas partes nunc fueron buenas, excepto contadas excepciones, y estas no son el caso.
Las segundas partes inventadas de mangas no me gustan. Si tiene éxito adapta otro, pero no líes más cuento, oño. Q mira q da rabia!!
Octubre 8, 2007 at 9:51 pm
Sí, yo me quedo con la primera parte del drama taiwanés y con toda su cutrez de serie B :D.
Octubre 11, 2007 at 10:01 pm
Es más fiel a la historia.
Octubre 16, 2007 at 10:38 pm
pues a mi la primera temporada m gusto, i pense k ia ekdaria bien asi, sin ams temporadas… xk acaba mas o mens como l manga i ia estaba bien
cuando anunciaron la segunda la verdad sk m alegre a diferencia d ti m gusta matsumoto, pero no l veo como tsukasa, pero weno l actor n si m gusta i no digams ia oguri shun,
sobretodo inoue mao
los troso dos… baahh pacuhn pacan
xDD
cuando acabe d ver la segunda temporada m decepcione bastante xk a mi l manga mencanta i no m gusta k s inventen cosas, aora la peli…
pues no se k aran xk an sacado escenas d aki escenas d alla i no s k van a poner aora…
Octubre 16, 2007 at 10:48 pm
Pues siendo muy mala, si la peli dura dos horas, hora y media será de sufrimiento de Makino porque Tsukasa x, y o z, y el resto, dos gracias de Tsukasa equivocándose y un minuto de Makino y Tsukasa bien. Qué cruel :D.
Febrero 10, 2008 at 9:41 pm
Pues a mi me han gustado mucho el anime y el dorama aunque todavia no he acabado de ver ninguno.
Y jun matsumoto me encanta es ta mono
Febrero 10, 2008 at 10:27 pm
Aish, Yoake se ha leido el manga… Pues nada que decir que no se haya dicho ya, aunq a mi la primera temporada si me gusto, no es igual al manga pero si mantiene algunos puntos importantes de los personajes, por eso se entiende todo mejor.
Yo la relacion Rui-Makino no la he visto nunca, ni en el manga ni en el dorama que esta muy idealizada y que no corresponde con la realidad, tb es verdad que yo soy fan total de Tsukasa, para mi es uno de los mejores personajes masculinos que he tenido el gusto de leer (en cualquier formato, novela o manga) y Makino le hacia un contrapunto impresionante, dejando pasar a las tipicas niñas tontas, ella era muy bruta.
Apesar de que me gusto mucho la primera parte del dorama, es verdad que hasta me quedo con el dorama taiwanes por muy de serie B que sea, al menos los dialogos se parecian mas a los del manga, aunq le faltaba la chispita que si tenia la obra original.
En fin, que si no se entiende la segunda temporada es porque han quitado la relacion Tsukasa-Makino, la han cambiado, es como me dijo un amigo mio. Es que yo no reconozco a Tsukasa en la segunda temporada, solo en algunos puntos y algunas “peleas” pero no es “el”.
Y es que el final de la primera temporada es el final del manga (dios quiera que Yoko kamio le de por continuarlo mas alla de capitulos autoconclusivos o los pocos capitulos que le va a dar a RUI, que ya empezo a dibujar en Enero), despues de un desarrollo largo e intenso de la relacion.
Es verdad que Makino le hace sufrir a Tsukasa pero la cosa esta en que ese hombre no es facil de tratar, es complicado y por eso, cuando pones dos caracteres tan complicados la relacion es dificil, aun asi… El manga tenia muchisima quimica y algo de ella hay en la primera temporada pero nada que ver.
En fin, que apesar de que me parezca “mona” la segunda temporada y se pueda ver, yo… Entiendo que haya gente que no se haya enterado de nada, es que cortan, pegan, cambian, y todo lo demas.
Febrero 10, 2008 at 11:15 pm
Sí, ya dije que es de los pocos mangas que he leído enteros, varias veces además. Yo también adoro a Tsukasa y estoy de acuerdo en lo de la química entre ellos en el manga, que no existe en el drama ni por asomo.
Muchas veces doy gracias por no ser lectora asidua de manga, porque si todas las adaptaciones son igual de defectuosas, lo pasaría muy mal. Bendita ignorancia :D.
Febrero 12, 2008 at 1:50 am
Pues si, normalmente las adaptaciones dejan bastante que desear, algunas estan mejor que otras pero como la obra original nada. Pero no solo doramas sino animes, entre que tienen mas censura, que no hay tiempo, entre que hacen adaptaciones cuando no estan terminados los mangas, se inventan, cortan/pegan o no llegan a la sustancia de los personajes o al espiritu del autor es un poco “tortura” ver doramas y/o animes, lo que ocurre es que en general a mi me gustan los doramas por eso intento olvidarme de la verdadera obra (aunq te juro que HYD no es de los mayores destrozos, te lo juro de corazon, de echo es “cuasi” de los mejores, asi que imagina V_V) y centrarme en la obra.
De todos modos sigo prefiriendo los doramas al anime, y por encima la obra original, es decir, el manga. Esto es como con los libros, no?
Ahhh, y hay animes que son originales que son bastante interesantes, igual que hay doramas que son originales y son muy buenos, en general las adaptaciones pues… Ya se sabe.
Pero no todo es malo, yo como no vi el manga de long love letter: Clase a la deriva, pues este dorama me gusto, igual que me gusto el dorama de Liar Game o de LIFE, o el de Nodame Cantabile, porque tp tengo donde comprar… Bueno con Nodame Cantabile si, con el anime, pero son los suficientente iguales y a la vez diferentes para que sean igualmente interesantes, aparte que se me hizo simpatico y creo que es una de las mejores adaptaciones.
Febrero 12, 2008 at 5:31 pm
Pues sí, normalmente la obra original suele ser mucho más rica que todas las adaptaciones, ya sea libro, manga, anime, drama o película.
En el caso de Hana Yori Dango yo empecé con el anime, bastante bien adaptado, por cierto, pero como terminó cuando Kamio-san aún estaba por la mitad, y eso que tiene 52 capítulos, me pasé al manga enseguida. El otro manga que temo que me estropeen convirtiéndolo en drama es Fruits Basket, pero eso de las transformaciones creo que les echa para atrás (menos mal). Ya te digo que lo llevaría muy mal :D.
Febrero 16, 2008 at 6:32 pm
el manga es el manga
el drama es el drama
debes de calificar el drama por lo que es sin hacer comparaciones con el manga.
en lo personal tampoco veo a matsumoto jun como tsukasa simplemente es el mas bajo de estatura de todo el casting de los F4 cuando se supone que es el mas alto, ademas de que no es taan masculino y ni se ve tan fuerte como seria el tsukasa del manga, pero no queda tan mal dejando afuera su aparencia. y Rui tampoco es para nada parecido al personaje del manga, pero como digo , si estuviera exctamente igual que el drama habria gente que se quejaría de “la falta de originalidad” no creo que el manga de HYD sea tan profunda como para seguirla al pie de la letra.
pero calificar un drama como HYD como si fuera una obra de arte me parece excesivo, es una serie popular, para el “el pueblo” donde solo importa vender! vender el drama, que se vendan mas sencillos de ARashi, mas manga de HYD
para mi el drama esta bien! no es por nada comparado con el manga, pero como drama cumple su función de entretener y vaya que de vender tmb.
en fin es mi opinion
pd.-y Gelo .. no se si vayas a leer este mensaje, pero se donde conseguir las descargas del manga, bueno yo tengo los 36 tomos en la pc ( que pocierto tmb soy d eméxico y lastima que no lovendan aqui. ) ;3 saludos.
Febrero 16, 2008 at 6:48 pm
Soy incapaz de separar el manga del drama. Es como pedir peras al olmo. Si lo hubiera hecho, ni siquiera habría visto el drama porque para mí, al margen de como adaptación de HyD, no tiene ningún interés.
Si el manga no es lo suficientemente profundo como para seguirlo al pie de la letra, ¿el drama sí te lo parece? Yo creo que si lo hubieran adaptado al pie de la letra y no el desastre de guión que hicieron, el drama merecería bastante más la pena.
Marzo 24, 2008 at 6:06 am
Pues yo no estoy de acuerdo para mi Jun lo hiso muy bien a mi me encanta!!! es un personaje muy tierno el tsukasa del drama, Rui tambien es mucho menos frio y Makino muchos menos masoquista! y me gusto mucho el drama me rei arto y llore arto tambien a demas me cargan las historias que tienen mucho cebolleo y mucho dramatismo se me tornan aburridisimas en cambion el drama de HYD fue bastante agil! es uno de los mejores dramas que he visto hasta ahora! y la version coreana o nose me cargo la vi la vi unos primeros capitulos pero no un desastre nunca me enganche los f4 eran sin comentarios mejor no digo ademas la pobre de Makino de tenia una casa pucha si es pobre con esa casa que seria yo entonces! y hasta moto tenia aunque estubiera mala = tenia! por eso si siquiera la segui viendo pero la version japonesa me encanto, pero bueno son diferentes puntos de vistas no todos tenemos los mismos gustos! y con respecto eso de Rui vs Tsukasa yo pienso que ambos le hicieron bastante daño a Makino Tsukasa que al principio fue muy muy malo con ella pero hay que entenderlo no sabia amar y Rui por ser un arrastrado con Shizuka y darse muy tarde cuenta que queria era a a Makino! asi que eso de que este es mejor que otro no estoy de acuerdo! aunque eso si prefiero a Tsukasa pero eso es gusto personal!
Marzo 24, 2008 at 6:07 pm
hola, estoy leyendo las criticas y la verdad a mi me encanto el drama japones, como dijo una de las chicas q opino el drama es el drama y el manga es el manga. Lo primero que vi fue l dorama, me encanto lo admito despues pase al anime y ahora estoy leyendo el manga y me facinan…. la version taiwanesa la mire, es verdad va en parte mas fiel a la version japonmesa pero vamos a ser sinceras los actores son malisimos, quizas si hubiesen usado otros actores hubiese funcionado.
Comparando ambas versiones (dorama tw y jp) el cuerpazo del tsukasa tw es mejor q el jp, pero me gusto mas como actuo jun q el otro (ya era demasiado exagerado)
Tsukushi, desde el dia q vi la version jp adoro a Inoue, es increible como llevo el personaje, la otra no existe
Rui me gustaron ambos (aunq ame a ouguri) el tw me parece mas fiel al manga y el q mejor llevo la actuacion, pero al rui jp, se me pone la piel de gallina
Nishikado el mas lindo el el jp, pero no lo veo muy play boy
Akira como q en la version tw no pudieron darle un toq mas propio de akira, me parecio muy insulso, en la jp tampoco me parece muy bueno, pero los diferenciabas de nishikado…
Me quedo con la jp, pese a que no sigue un orden cronologico, tiene partes suprimidas q son puntos claves, pero es lo mejor
Agosto 16, 2008 at 5:40 am
bueno hay muchas diferencias del manga con el drama de la version japonesa pero personalmente a mi me encato mas que la version taiwanesa aunque esta sea mas fiel al manga los actores no me gustaron para nada solo vi 4 capitulos de ahi me cansaron
matsumoto jun no se parecera fisicamente a tsukasa pero su actuacion para mi es la mejor, osea no se trata solo de fisico sino como interpreta al personaje y jun lo hace muy bien tanto inoue mao como el F4 hicieron una muy buena actuacion en mi opinion
Octubre 5, 2008 at 4:02 am
El manga es diferente a la serie, aun asi la autora Yoko Kamio estuvo de acuerdo con todos los cambios, la verdad al principio deteste a Tsukasa y a los F4 pero a medida q avanzo la serie todo cambio, realmente la actuación de Matsumoto Jun es muy buena , quizas no es alto, pero su actuacion es impecable, el realmente lo hace muy bien. Por otra parte el drama es muy bonito, la musica, fotografia, los dialogos son graciosos, y en el final de las 2 temporadas mis amigas y yo lloramos jeje, creo que vale la pena apreciar el dorama de manera independiente, ya que solo se conservo la idea original, vale la pena disfrutarla…. aunque tienes razon en que casi no pasan tiempo juntos, aun asi en mi opinion es de los mejores doramas!!!
Octubre 14, 2008 at 7:50 pm
la verdad es que es el primer dorama qe eh visto y me gusto, pero los personajes sobre todo los que componen el F4 no me gusto matsumoto jun no se no me gusta para nada… siempre mira por el pero eso no importa estaba leyendo lo primero el comentario sobre el dorama y el manga en verdad no eh leido el manga asi que no puedo opinar sobre eso pero lo que si me molesta en verdad es ese “problema” de que siempre te mantienen pegada a la tele por el maldito drama en ningun minuto los veo con tranquilidad a los personajes ecepto “hanazawa rui” que lo amo, ame el personaje desde el momento en que lo vi es muy guapo y muy lindo siempre ayuda a makino desde el pricipio bueno la segunda temporada aun no la veo …¬¬
espero no decepcionarme…
Octubre 14, 2008 at 7:53 pm
Consejo gratuito: lee el manga :D.
Noviembre 4, 2008 at 8:43 pm
Hola, pues encontre de casualidad tu blog
y comparto una que otra opinion contigo, soy de Mexico y me tuve que bajar el manga para poder leerlo, ciertamente vi primero el drama, despues anime y al final el manga y no es que Matsumoto, le quede chico al papel de Tsukasa, si no que uno que se abienta primero el manga y/o anime se acostumbra a ver a un hombre imponente, y ver a matsumoto despues es un tanto desepcionante, tienes razon de lo de makino eso si, lo que no me gusto de la version live, es de que a Soujiro, y a akira, los dejan como mega segundarios, mejor sakurako tuvo mas protagonismo que ellos dos, en la segunda ya se lucieron un pokito mas, pero la historia de soujiro y yuki se esperaba mas aunque en anime o manga no este tan wow, creo que akira, fue un buen personaje en las dos temporadas, con pocas participaciones, pero llebaba bien el papel……..
bueno esta es muy opinion, en muchos aspectos estoy contigo, pero en otros no…. cada version tiene lo suyo, y creo que siempre habra un algo que no nos guste a tod@s.
Noviembre 10, 2008 at 12:11 am
q honda vi la telellorona y digo q es chevere hanasawa rui es el mas guapo y doomdoyi no pasa nada makino debio estar con rui pero no estoy decepcionada
Diciembre 21, 2008 at 11:49 pm
Esta claro que no podemos ver el dorama como copia fiel de un manga, si lo queremos ver asi pues sera muy desepcionante!!!
Yo los veo por separado! la manga es super superior
Y si vemos el drama tambien es lindo!!! si choca un poco Matsujun, pero luego cuando ves lo bien que hace su papel te dejas llevar…
Me encanto mi hana Yori dango rama ( japonesa Claro esta!!)
Diciembre 22, 2008 at 10:24 pm
Son altas las expectativas, te emocionas hasta no poder más. Esperas con furia quedar felíz con el nuevo producto… ¡Pero que lejos de la realidad!. No solo me ha ocurrido con mangas, sino que también con anime. Respecto de este drama, solo puedo decir seré imparcial ya que no he visto el manga original. Pero encontré bastante feo el personaje lider de lo F4. Muy mal trabajado. En cambio el papel de Inoue Mao lo encontrré muy bueno. Inicialmente pate como una serie fría, oscura y de ambiente insoportable. Luego el duro de la película, se vuelve patético, tratando de conseguir lo único que el oro no puede comprar… ¡El amor!… ¡Que lamentable que la vida fuese solo así! No obstante ahí en el drama se pueden notar aspecto comúnes de la vida cotidiana. Envidia, celos, equivocaciones… etc. Y nuestra linda protagonista trendrá que sortear cada escollo durante la serie, para poder justificar aquel final tan malo según mi humilde opinión
Diciembre 24, 2008 at 10:20 am
Pues si no has leído el manga es lo mejor que te ha podido pasar con el drama. De todas maneras, Tsukasa también es así en el manga, despierta un amor-odio interesante, pero a mí lo que más me gusta de él es lo mucho que quiere a Tsukushi.
Enero 3, 2009 at 4:17 pm
¡OK! Gracias
Enero 13, 2009 at 8:34 am
a ver hola, la verdad no he visto ni el dibujo de HYD y menos he leido el manga porq aki nunk habia oido de esta historia.. hasta q vi meteor garden… la verdad fue la primera q vi y me gusto, mucho aunq la chica no era muy expresiva q digamos con DaomingSe (Tsukasa)… ahora he visto HYD live.. despues de varios mese de haber visto la version taiwanesa.. y la verdad Jun me encanta, como Tsukasa creo q hmm segun lo poco q he leido es Jerry kien mas se acerca al personaje y no Matsumoto… pero si me gusto.. ahora Makino.. en la version japonesa es mas sincera y si dice q lo kiere a Tsukasa en cambio en la version taiwanesa no lo dice mas q en 2 o 3 cap de las dos temporadas… esta Makino es mas niña, es mas graciosa, es mas expresiva… al igual q Este Tsukasa.. ahora pa hablar de frialdad.. o mas seriedad claro ps la version Taiwanesa es mas seria… en el sentido de Tsukasa.. y Rui.. a mi me parecio mas entrometido en la japonesa q en la Taiwanesa… la verdd nose comod ebe ser el.. y los otros.. hmmm aunq ayudan un poco a la historia.. en el live.. solo estan pa hacer bulto creo jeje.. y pa decir q existen los F4… hmmm de HYD ya m vi tooo.. y si me gusta… ahora comparar con un libro o el manga original no ps.. nunka van a ver q es copia exacta con puntos y comas con la historia original.. al igual q Harry Potter, o vean Sailor Moon live.. q es totalmnt diferente al anime… pero en el live no siempre tiene q ir lo mismo q el dibujo o el manga algo tienen q cambiar.. y de los actores hacen una muy buena kimika Jun Matsumoto con Inoue Mao… este Tsukasa es mas dulce y eso me gusta… estuvo bien!!!:)
Enero 16, 2009 at 3:21 pm
HOLA POR MI PARTE NO LEI EL MANGA PERO EL ACTION LIVE ME ENCANTO MATSAMOTO JUN ES HERMOSO ME ENCANTA COMO TRABAJA ES RE LINDO Y UN GRAN ACTOR Y LA QUE HACE DE MAKINO ES BARBARA DE VERDAD HACEN RE LINDA PAREJA LOS DOS Y ACTUAN BARBARO ME ENCANTA NO TENGO NADA DE QUE QUEJARME DE VERADA FUE MI PRIMER DORAMA QUE VI Y ME ENAMORE BESOS
Enero 16, 2009 at 3:56 pm
Besos para ti también, pero por favor escribe en minúsculas :)
Febrero 5, 2009 at 7:58 am
Esta no fue mi primer serie asiatica, pero fue una de las primeras, he leido el manga, visto el anime, visto la taiwandesa, esta y ahora la coreana, que la recomiendo a cualquiera. Aunque realmente cambian muchas cosas esta ultima, la recomiendo. sigue mas al manga, igual que meteor garden, a diferencia de la japo.
la japo me encanto… y creo que el vicio por hyd empezo ahi, ya que hasta aquel momento solamente habia visto el anime y por arriba. fue cuando de verdad me llamo la atencion, y se lo agradezco, pues me habia perdido una serie magnifica (en general hyd)
jun me encanta, pero despues de ver el prota de la version coreana he cambiado de parecer, este es mucho mas alto, apuesto, y aunque le rizaron el pelo algo raro, te acostumbras enseguida.
te la recomiendo… si eres fan de hyd, dale una oportunidad y criticala un poco xD xDD que es bueno criticar…. por cierto, se llama Boys Before Flowers.
Febrero 5, 2009 at 10:58 am
http://yoake.wordpress.com/2009/01/16/vuelvo-a-hana-yori-dango/
:)
Febrero 10, 2009 at 10:56 pm
pues a mi me encanto vi todas las versiones en dramas de esta historia la version japonesa me gusto mucho la vi un montonaso de veces me gusto el bonbonaso de oguri como rui y la actuacion de mao, ahora toy viendo la version korena pagina de viikii, la taiwanesa no me gusto mucho pero = la vi,la koreana hasta ahora ta interesante.
Febrero 11, 2009 at 1:04 am
es super la fotografia
Febrero 12, 2009 at 8:54 am
Empiezo por Matsumoto Jun. Salvo que le rizaron el pelo, no le encuentro ningún parecido con Tsukasa. Es simplemente una cuestión de gusto personal. Tsukasa es más alto, más guapo y más hombre que Jun.
Manaka: XDDDDDDDDDDDD Que mujer mas tonta LOL, si no te gustan chicos afeminados, para que ves Doramasy Animés? Y ademas lees manga? XDDDDDDDDDDDD omg no puedo contigo!
Febrero 12, 2009 at 10:47 am
Si no puedes conmigo, no entres. El último insulto que tolero. Que tengas un buen día :).
Junio 1, 2009 at 6:29 pm
A mi me gustó mucho esta historia, no he leido el manga, solo vi el anime hasta el episodio 10, el lvie action en version taiwanesa hasta el cap7, toda la japonesa y la coreana y la verdad, creo q las 3 hasta donde he visto,mantienen la idea, d las 3 me qedo con la japonesa y la coreana, aunq lo malo esq en la jap Akira está feito, pero soujiro si me gustó para mi si valio la pena memorizar su rostro, me pareció simpático, matsumoto jun, mmm…está +o- la verdad, me gusta + la parte d sus ojos, d Rui mucho q decir, está relindo, el es el mejor, d la coreana todos son guapos, pero mas kim bum, todo un churro, relindo, el presonaje d Yandi no me gustó mucho x su falta de actitud femenina, nome gustaban nada sus gestos, me qedo con Inoue mao,Ji hoon estaba muy monse, guapo pero su personaje muy extraño y yo sentía q actuaba lo cual no me gusta d los actores, a un verdadero actor no se le debe notar q actúa, debe ser casi real, q uno se olvida q estan actuando, el ost d BBF me gustó mas q d los otros 2, sobre todo la cancion “lucky”…Meteor garden hasta el cap 7 q vi, la vrdad me aburrí x eso no la seguí viendo, le falta presupuesto creo a esa version, el unico q me gustó fue el q hace d Rui, osea Lei, él era el unico caramelito d todos,la tal BArbie xu si hizo bien su papel, me gustó, pero x los otros 3, no… De toda la historia no sé xq a Akira no le crean una historia como a los otros, a él lo dejan d lado, solo está de adorno creo, mas en la version coreana, no hizo casi nada y creo q la idea d los grandes “F4″, qedó + plasmada en la vers japonesa, en las otras 2 nada q ver solo q son ricos, bueno la verdad no sé muy bien, el asunto esq a pesar d sus imperfecciones esta historia está bonita, y vale la pena ver la versiones en drama…
Junio 5, 2009 at 5:36 pm
bueno yo creo q toas ustedes estan malas para mi hana yori dango es una fde las mejores doramas y yo si e terminado de ver el anime
yo creo q si es diferente pero tiene una chispa unica
y que el q hace de tsukasa jun matsumoto es uno de los mejores actores q existe y ase una actuacion muy buena ok
Julio 30, 2009 at 11:06 am
Malas, no, malísimas.
Agosto 17, 2009 at 9:19 pm
en mi caso no opino igual k todos ami se me afigura k todos tomaron su papel e hicieron lo mejor k podian por k los dramas son novelas cn pocos capitulos no lo ubieran podido hacer igual k el manga ubiera sido imposible y por parte de jun matsumoto se me hace k fue el perfecto candidato para hacer el papel de tsukasa ¿no es guapo? eso me deja pensando en realidad es mui guapo para mi estubo mui bueno las dos temporadas i la pelicula como se desembuelve y todo me parecio mui buen drama por k no todos os dramas k sakan de los mangas tienen k ser exactamente igual no ahy ningun inconveniente k se aga un drama del manga o k sea peor no le causa ningun daño al manga en el caso de oguri shun tubo el papel ideal en una informacion desia k matsujun intervinio diciendo k si oguri shun no se kedaba kon el papel de hanazawa rui el no hacia a tsukasa por k son mui buenos amigos mi perspectiva sobre k inoue mao fue la unica k lo hizo bien no es solo k ella lo hizo bien feron todos. ASI K A MI ME GUSTA HANA YORI DANGO DRAMA TAL COMO ES NO LE UBIERA CANBIADO NADA! MMM SERA POR K SOI FAN DE ARASHI DONDE ESTA JUN
Agosto 17, 2009 at 9:23 pm
ADEMAS NO ME GUSTO PARA NADA EL DE METOR GARDEN FUE MUI ABURRIDO NADA DE EMOSION NO SE ME HIZO MEJOR K HYD VIVA JUN!
Agosto 18, 2009 at 8:25 am
Lamentablemente, por mucho que grites no significa que vayas a tener más razón :).
Septiembre 8, 2009 at 6:03 pm
no entiendo tus quejas! perdona que te diga, pero los repartos me parecen super bien, si lo comparamos con el manga, jun deveria ser un defesio, porque la dibujante del manga los dibujo muy feos a todos!! puede ke por su poca experiancia ya que mientras fue avanzando el manga el dibujo mejoro, no he leido toda tu opinion me he quedado en cuando criticas a jun, por otra parte Soujiroh si que es verdad que me lo esperaba mas guapo, pero la personalidad esta correcta, sobre el “desastre” del guion, tengo que decir, que es evrdaad que el guien no es exacto como el manga,que lo podrian a ver echo (como devil besud you), sí, pero tanpoco es tan horrible. por favor como te puedes meter con una de las mejores series y ademas decir que los f4 carece de belleza!! bueno de todas maneras cada un@ tiene un gusto. sobe la peli decir que me pone nerviosa Mao, al tener tantas dudas por jun!. por lo de mas estoy muy satisfecha con el dorama que han hecho de este fantastico manga.
Septiembre 8, 2009 at 8:34 pm
“no he leido toda tu opinion”
Entonces, lo siento, pero a mí la tuya entonces tampoco me vale :). Para hablar con las paredes, ya tengo mi casa.
Septiembre 24, 2009 at 7:47 pm
Sin duda alguna,jamas ninguna adaptacion podra igualar a la manga y principalmente en esta historia..
y no es que sean tan malas pero no siempre se cuentan con los recursos o la pruduccion necesaria
pero en fin HYd es mi historia favorita
Septiembre 25, 2009 at 3:39 am
HOLA NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER EL MANGA ASI QUE NO PUEDO COMPRAR…. PERO SI VI EL DRAMA Y ME ENCANTO SOBRE TODO MATSUMOTO ES TAN LINDOOO Y HACE TAN BIEN SU PAPEL ES EL MEJOR PERSONAJE DE LA SERIE …EN CONCLUSION HYd ES UNO DE MIS FAVORITOS Y LOS MEJORES DRAMAS QUE HE VISTO…. ESPERO LEER PRONTO EL MANGA Y VER EL ANIME…
Septiembre 25, 2009 at 9:17 am
Yass, puedo asegurarte que HyD es uno de los dramas con más presupuesto que se han hecho. Es algo muy evidente.
Septiembre 30, 2009 at 3:12 am
Hola. Pues yo e leido todos los comentarios, y la verdad hasta me an aclarado algunas dudas que tenia sobre este manga, ya que concuerdo con varias, una adaptacion de una manga a un dorama siempre va a ser diferente, (aunk en la version japonesa le cambiaron muchas cosas, todas tenemos gustos diferentes, algunas les gustaron y atras no) en lo personal a mi me gusto, aunk tambien tiene sus peros como tu dices (ya que la pareja nunca estan completamente juntos por mantenerte enganchada a la pantalla) pero la disfrute, es lo que importa. Y de las versiones,(la verdad) todas, hasta el anime terminan diferente al manga, asi k mejor veamos la version que mas nos guste, siempre va a ver algo que no nos guste.
Octubre 20, 2009 at 8:01 pm
Jajaja yo creo que el dorama ha sido tan bueno que llevan ya casi dos años peleando por el, casi la mayoria de las que opinan aqui lo han visto y les gustase o no lo vieron, para mi ha sido una buena adaptacion que no copia al original (el manga) incluso la autora hizo el live action, asi que ni modo quien va saber mas que ella su propia creadora.
Y MatsuJun es simplemente encantador un tsukasa que sin parecerse lo ha hecho genial, arriba JUN (total fans no le faltan). Saludos.
Octubre 21, 2009 at 3:00 pm
XDD Está claro que bueno o no lo que si da es que hablar, a unos les encanta a otros no les gusta, yo soy mas partidaria de los que no que de los que sí.
De todas formas es obvio que para poder opinar hemos tenido que verlo, eso no lo hace bueno, ni malo, lógicamente si no lo has visto malamente se puede opinar de nada, lo único en que si lo convierte es en una serie muy debatida ;)
Octubre 21, 2009 at 6:26 pm
Gina, no es que llevemos dos años hablando del drama, es que a este mundo no todos llegamos al mismo tiempo ni todos hemos visto el drama en su estreno, de ahí que los comentarios estén tan espaciados. De todas maneras, no te puedo discutir que el drama sea de los más populares, lo que también es un inconveniente para él.
Octubre 23, 2009 at 6:07 pm
hola, la verdad a mi me gusto este dorama, no he leido al manga, pero como drama encuentro que estuvo super bueno, aunque debo reconocer que hyd 1, es la que realmente me gusto,creo que en la 2 hubo mucho sufrimiento sin sentido, y a veces me pasaba que no me lo creia, en fin igual me emciono. Con repecto a jun matsumoto el me encanto.
Octubre 27, 2009 at 5:17 am
Hola a todos!!!
Pues que puedo decir? soy una fanatica de HYD, vi el anime, lei el manga y vi dos de los dramas: el japones y el coreano. Aunque trate de ver el taiwanes, no pude! Y el chino, me parece que se ven muy “niños”, pero tal vez me anime a verlo proximamente.
El manga es lo mejor, toda la pasion que se plasma alli entre Makino y Tsukasa, no ha podido reproducirse en ninguno de los dramas.
Sin embargo, mi drama favorito, definitivamente el coreano, me encanto el F4, divinos, muy guapos, elegantes y con estilo!! a pesar de no seguir al pie de la letra el manga, tuvieron aciertos interesantes, ademas de la musica que es hermosa, lo unico que no me gusto mucho fue la protagonista Jan Di, hay si prefiero a Makino (Inuoe).
Viva Lee Min Ho, que lindo esta!!!
Bye!!!
Noviembre 4, 2009 at 4:34 am
yo k pensaba mirar la version japonesa… no la mirare,io kreop q los f4 deberian ser guapos pero en la version taiwandes y japones era una decepcion de rostros,es q esos dramas deberian tener chikos guapos
para k unos les llegue a gustar sus personajes
pero eso nop sucvede si ponen aunos ordinarios
Noviembre 4, 2009 at 4:37 am
te recomiendo q mires la version koreana
vas a ver unos chicos simpaticos
q hacen bien su papel
y sobre todo sus rostros son tan kawaii
y todos a la moda
kon ropa elkegante
konquistadores………..aaaaaa
mirala =)
a y un mejor final ok ok ook ok ok ,ok ok
Noviembre 4, 2009 at 4:38 am
ahhhh y les paso la voz k tambien hay version
filipense noc komo sera pero averiguemn